Lucha Canaria, Almogarén campeón Galería de fotos Galería de vídeos

Un terrero abarrotado disfrutó de un buen cierre de temporada en primera categoría

Almogarén campeón

jueves, 11 de julio de 2013

El Almogarén celebró el título cantando una ranchera
© El Almogarén celebró el título entonando la ranchera "Sigo siendo el Rey" de Vicente Fernández.
  El Almogarén cumplió el pronóstico y se anotó el último trofeo de la temporada en su terrero de Valsequillo, no sin antes sudar la gota gorda ante un Roque Nublo que le puso las cosas muy difíciles pero que despide de vacío la temporada tras caer en las dos últimas finales, ante el Adargoma en la Copa y esta noche ante el Almogarén por un ajustado 18-16.

  Controló la silla de entrada el equipo del Cruce de Arinaga con un gran Fernando Godoy que no dejó ni rastro de los buenos juveniles locales: David Hernández, Kevin Hernández y Paco Hernández, pero el control cambió de bando cuando saltaba a la arena Yeray Mayor  para quitar de brega consecutivamente a Ángel Suárez, Saúl Perera y Arashai Tejera. El esperado duelo de puntales se produjo con 12-15 en el electrónico, todavía mandaba el Roque Nublo pero la prematura eliminación de Arashai había hecho mella. Pese a todo José Antonio tuvo sus oportunidades a la contra, pero a falta de 35 segundos y tras un nuevo inicio de brega, "El Trota" sacó la mano para amagar de sacón de camisa para acto seguido cambiar el sentido de la fuerza y sentar a José Antonio en la arena.

LLeno en el terrero de Valsequillo  Bonito cierre de temporada en Valsequillo con dos equipos y dos aficiones entregadas. La tensión propia de una final de lucha corrida se relajaba a ratos con golpes de lucha como los del juvenil del Roque Nublo Fernando Godoy sobre los también juveniles Paco Hernández o Cristher Castaño, o como el traspié de Yeray Mayor a Arashai Tejera. La final cumplió con las expectativas y con el pronóstico de victoria ajustada del Almogarén merced al concurso en sus filas del mejor luchador de Gran Canaria Juan Espino "El Trota".

  Es remarcable también el buen trabajo del cuerpo técnico del Roque Nublo en la parcela física que ha permitido a sus luchadores llegar un punto por encima de la mayoría de rivales. Se demostró en la mayoría de emparejamientos de la final, salvo sorpresas como las de Mayor sobre Arashai, o el portentoso nivel físico que exhibe "El Trota".

Polémicas caídas y agarradas que pudieron cambiar el rumbo

  La final no estuvo exenta de polémica y de reclamaciones al árbitro por uno y otro bando, como la ajustada caída de Aridane Ramírez ante Rayco Tejera, en la que acertó el árbitro principal Manuel Ramos a juzgar por la fotografía adjunta, aunque parte de la afición le recriminó al árbitro que no consultar con sus auxiliares que podían aportar otros puntos de vista del desenlace.

Rayco Tejera

Rayco Tejera
© Agarrada de poder a poder entre Rayco y Aridane, que se resuelve con caída ajustada y acierto arbitral aunque le reclamaron una consulta con los auxiliares. Posteriormente Rayco Tejera cedía ante una poderosa cadera de Ayoze Travieso.

 

Yeray Mayor rompió los esquemas

Yeray Mayor
© Ángel Suárez tuvo en su mano ahondar en la brecha que había abierto Fernando Godoy en las huestes locales, pero cuando todo apuntaba a un mayor dominio del equipo del Cruce con la cadera iniciada por Ángel sobre Yeray Mayor que barruntaba victoria del amarillo, la suerte cambió súbitamente porque Ángel no supo rematarlo y cayó de rodillas en el suelo, quedando en pie un Mayor que en su siguiente agarrada tumbaría a Arashai Tejera por traspié.
  

Tensión en la cumbre

Juan Espino tumba a José Antonio
©  Juan Espino era el gran favorito pero nadie en Vasequillo las tenía todas consigo porque ya José Antonio lo había tumbado en dos ocasiones esta temporada, y no por casualidad. Al del polígono de San Cristóbal se le dan bien los luchadores que le luchan desarbolados y tuvo sus oportunidades a la contra, aunque El Trota, con la lección bien aprendida fue al ataque desde el primer momento para guardarse el tiro de gracia a falta de 35 segundos, aprovechando un toque de pito en la cuarta vez que se vieron en el centro para reanudar la agarrada. Parte del graderío visitante reclamó al árbitro que Juan tumbó a José Antonio con los brazos por fuera.

 

ADARGOMA.COM || © Foto: Raquel Perdomo