Lucha Canaria, ¡Somos campeones! Galería de fotos Galería de vídeos

El Adargoma tumba al Roque Nublo 12-10 en la gran final de la Copa de primera

¡Somos campeones!

viernes, 3 de mayo de 2013

  Miguel Hernández "El Majorero" pone el broche de oro a una noche memorable para el adargomismo tumbando en el último segundo de la agarrada al gigante del Cruce de Arinaga José Antonio Santana, para llevar un nuevo título de CAMPEÓN DE COPA a las vitrinas del Club de Luchadores Adargoma San José. Con la primera separada entre ambos y una amonestación más para Miguel, el bravo adargomista buscó a José Antonio hasta la extenuación tumbándolo a falta de ocho segundos de la última agarrada, pero el árbitro invalidó la victoria por considerar que el puntal del Roque Nublo caía fuera. La estrategia de vencer por amonestaciones se le desmoronaba al puntal amarillo al ser amonestado por no adoptar la posición de brega en la última vez que ambos fueron al centro, pero el impetuoso adargomista, que enloquece a la grada en cada una de sus intervenciones, estaba decidido a ganar el título luchando, y aunque le valía la mutua separada porque el Adargoma tenía en pie a Manuel Cano, le robó el hombre a toque pito a José Antonio, se le metió en la cintura y lo hizo bailar con su poder de brazos para terminar tronchándolo de espaldas. SENSACIONAL.

Los hombres de la final

Miguel Hernández  Salió al terrero para romper la igualdad reinante tumbando con una exhibición de poderío a Carlos Macías y a Pedro Tejera. Su victoria final sobre el puntal José Antonio Santana provocó el delirio adargomista.
Joan Lajo  Preparó con mucho mimo la final con un trabajo específico de terrero y gimnasio para llegar a tope de condiciones. Se encontró con la permisividad arbitral hacia Arashai Tejera, pero supo sufrir y trabajar para el equipo.
Manuel Cano  La motivación con la que saltó al terrero y sus contundentes victorias sobre Saúl Perera y Juan de Dios Quintino amedrentaron al Roque Nublo, marcando el punto de inflexión hacia el título para terminar en pie al final de la luchada.
Nauzet Rodríguez  Apareció su mejor versión cuando más lo necesitaba el Adargoma. Con su habitual luchar al filo de la navaja dejó por el camino a Pedro López. Su victoria sobre Abraham Alonso con todo en contra allanó el camino hacia la victoria.


Javier Monzón tumba a Rayco Tejera (Raquel Perdomo)  Una Adargoma que ha ido de menos a más en este torneo alcanzó la cita decisiva en un momento ascendente de forma y de optimismo que se vio reflejado esta noche en el terrero de Los Molinillos de Ingenio en todos los hombres que defendieron la franja roja. El Roque Nublo controló la cola pero un nuevo magisterio en la estrategia del Adargoma permitió al decano encarar la recta final con un parcial 10-7. Una excesiva permisividad del árbitro principal con Arashai Tejera en el enfrentamiento ante Joan Lajo saldó ese emparejamiento con mutua separada y el puntal del Adargoma fuera de juego. Pero quedaba Miguel Hernández Calero que en su primer año senior no conoce límites y estaba dispuesto a demostrar que es un puntal en ciernes.

  El Roque Nublo fue capaz de conseguir el primera parcial favorable (1-3) tras la victoria de Fernando Godoy sobre Acorán Domínguez y la de Iván Pérez sobre Zurisaday Rodríguez tras empate a luchas. Un punto más sumaría Godoy con la mutua separada ante un mermado David Perdomo recién salido de una lesión de clavícula que no le permitió concursar al cien por cien.

Manuel Cano pone la primera piedra

Manuel Cano pone la primera piedra (Raquel Perdomo)  El Adargoma estaba obligado a cortar la racha visitante confiando esta tarea a un Manuel Cano que se convertiría en una de las claves de la victora franjirroja. Sus dos victorias inapelables sobre Saúl Perera y Juan de Dios Quintino supusieron el primer mensaje contundente que llegó alto y claro a las huestes visitantes. Dos potentes burras a Perera y burra en la primera y cadera zurda en la segunda a Quintino acallaron por momentos a la animosa afición amarilla. Manuel Cano se retiraría para no volver y ser el segundo hombre en pie del Adargoma junto a Miguel Hernández.

  La luchada entró en un intercambio de alternativas en donde la igualdad fue la nota predominante (parciales 5-5, 6-6 y 7-7). Puntuaron para el Adargoma: Leandro González (tumba a Iván Pérez y cae con Carlos Macías), Nauzet Rodríguez (supera a Pedro López) y Javier Monzón (tumba a Jaime González).

El mejor Nauzet de la temporada

nauzet Rodríguez - Abraham Alonso (Raquel Perdomo  Al margen de los hombres de cabeza, la segunda clave de la luchada fue el concurso de Nauzet Rodríguez con sus victorias sobre Pedro López y especialmente tumbando sobre la bocina a Abraham Alonso cuando apenas quedaban diez segundos y Nauzet acumulaba tres amonestaciones por una del visitante. Por la otra silla Miguel Hernández salía para tumbar de forma incontestable a Carlos Macías y a Pedro Tejera. El Adargoma alzaba el vuelo. Sólo la victoria de Rayco Tejera en el desempate a luchas con Javier Mozón evitó que el socavón en el marcador a favor del Adargoma se convirtiera en abismo.

  El puntal del Adargoma Joan Lajo salta a la arena por primera vez espoleado por los suyos que lo reciben con aplausos. Su rival Rayco Tejera. Nuevamente el Adargoma se volvió a mostrar contundente, en esta ocasión mediante su puntal que no dio tregua a Tejera al que le dio las dos seguidas ejecutando ganchillo y levantada. 10-7 en el marcador.

El Adargoma abre brecha, parcial 10-7

  El Adargoma mantenía aún a cinco hombres en pie cuando al Roque Nublo solo le quedaban sus dos referentes, Arashai Tejera y José Antonio Santana. Se cumplía a pies juntillas la estrategia trazada durante la semana y ahora sólo faltaba hacer valer la superioridad numérica. Victorias de Arashai sobre Nauzet y de José Antonio sobre Armando Soto se encargaban de demostrar que no iba a ser nada sencillo finalizar la empresa. Pero aún quedaban Joan Lajo, Miguel Hernández y Manuel Cano con las baterías a tope.

  La silla cruzó a Joan Lajo con Arashai Tejera y a Miguel Hernández con José Antonio Santana. La suerte estaba echada. Lajo lo intentó activamente ante un Arashai que contó con la permisividad arbitral para terminar las dos agarradas con igual número de amonestaciones que Joan, finalmente mutua separada y 11-10 en el electrónico. Teóricamente había perdido más el Adargoma en ese cruce y desde el banquillo amarillo lo celebraron efusivamente. Pero esto también estaba en el guión y la mutua separada entre Lajo y Arashai era el mal menor. El mal luchar que Miguelillo provoca en José Antonio haría el resto.

Tres minutos, que eternidad

Miguel Hernández consigue el punto doce (Raquel Perdomo)  Primera agarrada de tanteo entre Miguel y José Antonio (Cano seguía el desarrollo haciendo ejercicios de calentamiento) que terminó con una amonestación más para el adargomista, creando la siempre peligrosa sensación de victoria parcial en el luchador no amonestado. Quedaba la segunda agarrada y el apoteósico desenlace. A falta de ocho segundos Miguel se lleva a José Antonio cerca de la raya, lo tantea de piernas con un amago de traspié que provoca que José Antonio intente levantada advertido por una amonestación por pasividad. Sólo necesito "El Majorero" que su rival amagara de levantada enderezándose levemente para trabarle un ganchillo zurdo lo llevó a la arena. El árbitro Eulogio Ramírez decretó una caída fuera del círculo de brega y los hizo pegar nuevamente. Ocho segundos le quedaban al tiempo reglamentario.

  Con un ojo en la arena y otro en el crono la tensión en el terrero podía cortarse, situación que se rebajaría en el bando adargomista a la par que aumentaba en los del Cruce de Arinaga cuando José Antonio recibía la segunda amonestación por no adoptar la posición de brega que lo igualaba con Miguel. Aún quedaba lo mejor, porque a toque de pito Miguel Hernández se le metía en la cintura a Santana, respondiendo éste a la desesperada con un intento a la desesperada de sacón de camisa. Miguel lo apretó un poco más de brazos hasta enderezarlo por completo, lo amagó pa’lante y lo terminó tronchando pa’tras cuando estaba preparada la bocina que marcaba el final del tiempo. El final soñado para toda la familia del Adargoma que de forma brillante se anota el título de campeón de Copa de primera categoría.

ADARGOMA.COM || Fotos:© El Adargoma se proclama campeón de Copa (Raquel Perdomo)