Lucha Canaria, Adargoma 12 - Unión Agüimes 10 Galería de fotos Galería de vídeos

sensacional exhibición de la joya de la cantera adargomista miguel hernández

Adargoma 12 - Unión Agüimes 10

viernes, 8 de marzo de 2013

Miguel Hernández SUPERLATIVO (Raquel Perdomo)  Un SUPERLATIVO MIGUEL HERNÁNDEZ dio un recital de lucha canaria sobre la arena de La Presa exhibiendo capacidad de sufrimiento, fino sentido de la oportunidad, y excelente técnica para tumbar a un Unión Agüimes que demostró que alejado de triquiñuelas es un equipo firme candidato a todos los títulos de la temporada.

  "El Majorero" se estrenó dándole las dos seguidas con autoridad a Antonio Estupiñán para a reglón seguido poner a prueba los nervios de sus incondicionales, cuando con la primera en contra con Jonay Roque apuró hasta el último segundo del segundo acto para practicar un vacío y empatar a luchas. La tercera brega se la anotó por burra. Por la otra silla el puntal del Adargoma Joan Lajo protagonizaba las tres agarradas más competidas de la noche con un Jonay Moreno que venía de superar in extremis un desempate a luchas con Armando Soto. La primera fue para el visitante, dando un golpe sobre la mesa Lajo en la segunda con una levantada rematada con un ganchillo en el aire a las dos piernas que provocó que Moreno cayera con todo el peso sobre su maltrecha espalda. Tras unos minutos retorciéndose de dolor en el suelo se terminó reincorporando felizmente. La tercera entre ambos concluyó en una separada activa.

  El Unión Agüimes celebró efusivamente la eliminación de Lajo, pero aún le quedaba un AS en la manga al Adargoma: Miguel Hernández "El Majorero". El primer emparejamiento entre Miguel y Carmelo del Toro consumió unos cuarenta segundos de tanteo en los que Miguel recibió una amonestación por pasividad, situación que cambió la actitud de Carmelo que a partir de ese momento dejó de buscar al adargomista esperando que siguieran cayendo las amonestaciones, pero al filo de la bocina Miguel intentó pardelera rastrera que contestó Carmelo con una nueva pardelera que Miguel encadenó con una rápida contra que daba en tierra con el puntal cochinero. La segunda brega transcurrió por los mismos derroteros, Miguel tenía una a favor pero también una amonestación más, situación que intentó rentabilizar Carmelo pero no lo consiguió porque Miguel respondió con luchas cada amago de su rival llegando a zafarse de forma inverosímil cuando Carmelo lo llevaba casi a la arena con una cadera ganadora, pero "El Majorero" se defendió como gato panza arriba y terminó desarmando por completo las fuerzas de Carmelo del Toro que terminó felicitando a su rival al final de la agarrada.

Controlando la luchada

  El Adargoma se vio obligado a remangarse el calzón para frenar la ligera ventaja que obtuvieron los lagarteros en las primeras sillas, pero la salida a silla de los hombres importantes del cuadro decano llevó el marcador hasta un cómodo 10-7, punto que consiguió Nauzet Rodríguez tumbando a Zebenzui Calderín, previamente Manuel Cano conseguí un importante punto tumbando a su homólogo Nichel Hernández, además de a Jonathan Calderín. Tanto Nauzet como Manuel terminaron cediendo a manos de Carmelo Rodríguez del Toro.

  David Perdomo "El Rubio" dio la cara en las primeras sillas aportando dos puntos con su victoria sobre Santiago Roque y la mutua eliminación con David Acosta. El Ci Armando Soto por su parte puso contra las cuerdas al Bi Jonay Moreno al que dio la primera por vacío para terminar cediendo en la segunda y tercera en agarradas de poder a poder. Quedaron en pie Miguel Hernández y un inédito Javier Monzón.

Sendas victorias adargomisas en la base

  El Adargoma también se anotó la victoria en las previas cadete y juvenil ante un Agüimes que mostró una total decadencia en la base con alineaciones indebidas y sin mandador en ninguna de las categorías. La triste imagen ofrecida por el Unión Agüimes en la cantera contrasta con la lozanía que muestran sus vecinos de municipio Roque Nublo y Unión Arinaga.

  En categoría juvenil, a la que se presentó el Unión Agüimes con nueve luchadores (uno de ellos infantil), el Adargoma se impuso 12 - 5, en donde los adargomistas Arvid Usar y Álvaro Vega se deshicieron de los destacados visitantes Miguel Tilaber (mutua eliminación tras empate a luchas) y Jonay Díaz respectivamente. Los puntos del Adargoma: Cristian Santana (2), Álvaro Vega (2), Kevin Ramírez (1), Nauzet Trujillo (1), Arvid Usar (1), David Quintana (1) y Acorán Domínguez (1).

  En cadetes el resultado fue un contundente 34-2, aunque quedará finalmente en un 36-0 tras la próxima resolución del comité de competición en el que sancionará la enésima alineación indebida de los lagarteros. Los puntos del Adargoma: Álvaro Vega (6), Kevin Talavera (6), Nauzet Trujillo (6), Kevin Ramírez (5), Cristian Santana (4), David Santana (3), Jaydon Medina (3) y Aramis Talavera (1).

  El Unión Agüimes se expone a una fuerta sanción económica por comparecer a las tres luchadas programadas sin el obligatorio segundo equipaje por ser su primero con los mismo colores del Adargoma.

ADARGOMA.COM © Foto: Todos quieren abrazar al héroe Miguel Hernández (Raquel Perdomo)