Lucha Canaria, La sonrisa de Luana Galería de fotos Galería de vídeos

La Lucha Canaria arropó a la familia de Luana Robles en Ingenio. Todavía puedes hacer tu donación

La sonrisa de Luana

miércoles, 17 de julio de 2013

Los padres mostraron su agradecimiento
© Los padres posan junto al vicepresidente Fernando Hernández.

  La familia de la pequeña Luana tocó a la puerta de la lucha canaria a través del representativo de su pueblo: el Maninidra de Ingenio, y nuestro primer deporte vernáculo se la abrió de par en par, como lo ha hecho siempre que uno de los nuestros ha necesitado que se le eche una mano. En esta ocasión para costear costosos tratamientos para la bebé Luana Robles Herrera, víctima de una de las denominadas “enfermedades raras” por afectar a menos de 5 de cada 10.000 individuos.

  La luchada estuvo a la altura de la circunstancia con luchadores que brindaron un buen espectáculo y unos 300 espectadores en el graderío de Ingenio, según informa el vicepresidente del Maninidra Fernando Hernández como equipo organizador del evento, que añade en la nota remitida la alegría de los padres por la buena recaudación en concepto de entradas, rifa y donación de los luchadores de los premios que recogían del público.

  Sobre el terrero se vivió un entretenido espectáculo que terminó con 8-12 en el marcador a favor del equipo del que formaban parte los adargomistas Joan Lajo y Javier Monzón, que quedaron en pie junto a Tino González "Pollo de la Herradura" y Jonay Roque. Javi Monzón tuvo una destacada actuación tumbando al veterano Pepe Alemán y al luchador del Unión Gáldar Acoirán Sánchez  que venía de aportar tres puntos, mientras que Joan Lajo permaneció inédito.

  Otros emparejamientos interesantes los encontramos en la victoria de Tino González sobre Jonay Alemán (tumbó a Jonay Moreno), y Jonay Roque sobre Arshai Tejera y Jonathan González (tumbó a Néstor Mejías). En el desafío femenino se impuso la ingéniense Ana Alemán sobre la canterana adargomista Harimaguada Desiré Araya, con dos separadas en las primeras agarradas, y la tercera y quinta para Ana (cuarta para Desiré).

ADARGOMA.COM || © Foto: Raquel Perdomo