Lucha Canaria, Lo pudo haber evitado Galería de fotos Galería de vídeos

la prepotencia y la falta de sentido común conducen la lucha al precipicio

Lo pudo haber evitado

lunes, 4 de febrero de 2013

Francisco Hernández Manzano  ¿Por qué buscar la confrontación y la polémica cuando fácilmente se pudo evitar nombrando a cualquier otro árbitro para la final? ¿A dónde conduce la demostración de poder que continuamente ejerce el presidente del comité arbitral Francisco Hernández Manzano? Le ha aplicado su ley al Adargoma, al Vecinos Unidos y a otros tantos equipos, y su marioneta preferida parece ser Héctor León. Si la lucha de ida el árbitro sale abucheado por una desastrosa actuación lo manda a la vuelta, si el árbitro sale escoltado de un terrero te lo manda a la final.

  No pueden quedar en el anonimato los responsables de esta nueva estocada a la lucha canaria, los que mueven los hilos en la sombra y no dan la cara en los terreros. El presidente del comité arbitral grancanario Francisco Hernández Manzano, defenestrado en los círculos regionales por su particular visión del arbitraje que la mayoría detesta, y que acumula otra pléyade de detractores en casa, se despacha a gusto aplicando su cuadriculado poder. Es hora de depurar responsabilidades.

Aquí mando yo

  El presidente de la federación insular grancanaria intentó hasta última hora sin éxito negociar con Manzano el cambio de árbitro para la final. Es vox populi la animadversión de Héctor León hacia al Adargoma y no había ninguna necesidad de propiciar una situación como la que al final terminó aconteciendo en lo que se esperaba gran cierre de Liga. La postura inflexible del presidente arbitral hacia el cambio propuesto con un rotundo "yo soy el que mando", puso al máximo mandatario insular en una delicada situación recién aterrizado en la federación y terminó aceptando a regañadientes. Lo que sucedió el viernes ya es bien conocido por todos.

Se solicita su destitución

  La insubordinación de su predecesor Rayco Ramírez le costó el puesto, pero Manzano no ha mejorado al anterior y en su corto mandato ya tiene en contra a muchos equipos, árbitros de su comité, aficionados, y buena parte de la junta de gobierno. La destitución de Francisco Hernández Manzano está sobre la mesa. Sus horas al frente del comité arbitral puede estar contadas.

ADARGOMA.COM © Foto: Francisco Hernández Manzano