Lucha Canaria, El Comité debe devolver la paz Galería de fotos Galería de vídeos

se confía en una decisión salomónica que repita la luchada desde el 7-8

El Comité debe devolver la paz

lunes, 4 de febrero de 2013

Miguel Hernández abraza a José Antonio (Raquel Perdomo)  El comité de competición trabajará a partir de este martes en arrojar luz y sentido común sobre la desastrosa final de Liga de primera categoría. Los experimentados miembros del comité  deberán buscar una salida que haga justicia y repare el incalculable daño al Adargoma y a la lucha canaria amplificado en periódicos, informativos de televisión y páginas web de toda Canarias.

  Ni en la sociedad, ni en la política, ni mucho menos en la comatosa lucha canaria se aplica a raja tabla el reglamento como se llenaba la boca durante la luchada Héctor León, cuando ni siquiera le amparaba el mismo en aquella situación. La normativa es flexible y debe ser aplicada con sentido común, o esto salta por los aires.

  Puestos a aplicar el reglamento el Unión Gáldar hace más de cuatro años que debió desaparecer de la competición por no tener división juvenil. Puestos a aplicar el reglamento el Unión Agüimes debe ser castigado por alinear "forros" senior en el equipo juvenil para poder completar la plantilla. Puestos a aplicar el reglamento el mismo Unión Agüimes debió ser sancionado económicamente por comparecer en la última jornada en La Presa con el equipaje con los mismos colores del Adargoma (y también el árbitro Manuel Ramos por no recogerlo en el acta). Puestos a aplicar el reglamento el árbitro Cristóbal Ruiz (auxiliar en la final) debió ser sancionado por omitir en su redacción del acta que en la luchada Maninidra – Adargoma el luchador local Jonathan González tras caer se fue al vestuario sin permiso se cambió y siguió el resto de la luchada desde la grada con ropa de calle. Puestos a aplicar la ley se puede exigir que la Agencia Tributaria fiscalice el dinero que cobran los árbitros. Sin embargo se hace la vista gorda una y mil veces, desde el colectivo arbitral y desde los comités se ha venido aplicando con mano izquierda la reglamentación en beneficio del colectivo. Puestos a aplicar el reglamento es probable que no se celebrasen ni un 20% de las luchadas que se celebran semanalmente en Canarias.

La gente necesita volver a creer en la lucha canaria

  Las injusticias conducen a las guerras, y el robo y la humillación pública a la que fue sometido el Adargoma el pasado viernes deben ser reparados sin fisuras por los órganos competentes. Desde toda Canarias han llegado mensajes de apoyo a la institución decana y se sigue con especial interés el desenlace de este caso. Se aboga por una repetición de la luchada que a buen seguro congregaría a más de mil personas nuevamente en el terrero para ver como dos luchadores canarios se vuelven a mirar de frente con nobleza, se dan la mano, y se juegan la victoria sobre la arena. La gente necesita volver a creer en la lucha canaria.

ADARGOMA.COM © Foto: Miguel Hernández y José Antonio se abrazan reconociéndose el esfuerzo (Raquel Perdomo)