Lucha Canaria, Con sabor a final Galería de fotos Galería de vídeos

el adargoma aleccionó física y tácticamente a un perdido unión agüimes

Con sabor a final

jueves, 25 de abril de 2013 || Artículo de Boliche

Nichada colectiva para peder la Copa  Analizando la fantástica luchada del pasado sábado en el terrero de Las Crucitas, en la que el Adargoma superó al equipo local para plantarse en su segunda final de la temporada, encontramos que a pesar de que el marcador registró continuos empates, en la dirección de la silla el Adargoma vapuleó al conjunto lagartero que no estuvo acertado en la estrategia ni en la actitud de sus destacados, salvándose de la quema únicamente un entregado Carmelo Rodríguez del Toro que terminó muriendo en la orilla. Un Jonay Moreno desconocido, incluso agresivo por momentos, y un Niche que se borró, fueron una loza demasiado pesada para Carmelo del Toro.

  En los comicios de la luchada  frente  a las primera sillas juveniles del C.L. Adargoma, se adelanta el equipo anfitrión estableciendo diferencia de tres, que da la posibilidad al equipo visitante de sacar a silla a su luchador destacado Manuel Cano reduciendo ventaja. Transcurre la luchada con un marcador en todo momento igualado. Es en la agarrada entre Nichel Hernández del Agüimes y Armando Soto cuando se empieza a definir este "sabor de final" , después de anotarse  la primera lucha con gran facilidad Nichel  y siendo igualada posteriormente por el luchador visitante; Nichel adopta en la tercera agarrada y definitiva una  actitud pasiva autodescalificándose y dejando solo a su compañero Carmelo Rodriguez del Toro ante  los cuatros luchadores destacados del C.L. Adargoma, "difícil herencia le dejaba Nichel con su actuación a su puntal".

  En una actuación de pundonor y cansancio como consecuencia de las distintas agarradas, el luchador local tras dar en la arena con Joan Lajo "puntal C" y los destacados Javier Monzón y Miguel Hernández consigue igualar el marcador a once. Quedando el luchador del C.L. Adargoma Armando Soto, la afición del U. Agüimes empieza a gozar de las mieles del triunfo, pero sorprendentemente el luchador visitante con buena posición en el terrero de brega (posición bastante incómoda para el luchador local) le gana la partida  al luchador del Unión Agüimes, consiguiendo moralmente ese sabor a campeonato que hacíamos mención el principio de este comentario.

Marineros somos y en la mar andamos

  Si en la pasada final con "haciendo un Nichel" reventaron la Liga, en esta ocasión con una "Nichada" colectiva pierden el paso a la final de Copa. Marineros somos y en la mar andamos.

  Felicitar al C.L. Adargoma por el pase a la final, a la afición por su comportamiento que supo estar a la altura de sus equipos y como no al árbitro Agustín Navarro por su buena actuación, labor difícil dada la circunstancia de no contar con auxiliares en momentos puntuales.

ADARGOMA.COM || Artículo de Boliche