Lucha Canaria, Bochornoso espectáculo en Gáldar Galería de fotos Galería de vídeos

Tangana en el tunel de vestuarios que se saldó con agresión al árbitro

Bochornoso espectáculo en Gáldar

domingo, 1 de diciembre de 2013 | Artículo de Canario del Monte

Primera plantilla del U. Gáldar
© Primera plantilla del U. Gáldar.
  Se esperaba, se auguraba,  se preveía una buena noche de lucha el viernes en el terrero de Gáldar entre el equipo local y el Unión Agüimes. Dada la igualdad de puntos entre ambos y ocupando puestos altos de la clasificación, empezamos gozando de un buen espectáculo donde el arte y las sorpresas fueron el devenir general  de la noche. El luchador del U.Aguimes Jonathan González, revelación en las últimas jornadas, caía ante Heli Fleitas, pero la sorpresa que causó mayor expectación fueron  las agarradas entre Agustín González "Pollo de la Herradura" puntal (C) y Tomás del Toro (destacado C), que después de ir lucha a lucha en la decisiva caía  magistralmente el luchador del U. Gáldar por una decisiva burra proyectada de forma precisa al talón  por Tomás del Toro. Destacar que Agustín González es el único luchador que en este campeonato ha salido airoso  frente a los tres puntales (A) que militan en esta categoría.

  La caída del puntal del U. Gáldar  parece ser que no fue aceptada deportivamente por el equipo ni afición local y a partir de este momento y de forma general empezaron a protestar y dedicar improperios malsonantes al árbitro de la contienda Francisco Candelaria, que en líneas generales tuvo una actuación aceptable. Lamentablemente y debido al ambiente  enrarecido que fue subiendo de nivel y considerando la afluencia de público (más de media entrada), parte de los luchadores, exluchadores y otros, bajo la euforia del momento, aumentaban sus improperios al árbitro. Concluido el encuentro vivimos situaciones de agresividad física y verbal contra el árbitro, acorralándolo e intimidándolo en el pasillo del vestuario, teniendo que intervenir la Guardia Civil y la Policia local.

  Situaciones como estas no se deben dar en nuestro deporte  que se  caracteriza  por la nobleza, pero lamentablemente éstos energúmenos con sus actuaciones manchan nuestra máxima de la lucha canaria “DEPORTIVIDAD Y NOBLEZA”.

Artículo de Canario del Monte

© ADARGOMA.COM