Lucha Canaria, Un equipo en ascenso, +3 Galería de fotos Galería de vídeos

el adargoma alcanza la penúltima jornada a tres puntos del liderato

Un equipo en ascenso, +3

viernes, 29 de noviembre de 2013

Fafi Martín contrea contrea un intento de pardelera de José Antonio
© Fafi Martín contrea un intento de pardelera de José Antonio
  El Adargoma suma una nueva victoria que le permite afianzarse en solitario en la tercera plaza de la clasificación, por delante del Almogarén y a tan solo tres puntos del liderato. La competición volvía a La Presa tras la victoria adargomista en el derbi capitalino y la posterior jornada de descanso, y el equipo capitalino no falló en la defensa de su fortín hasta sumar tres nuevos puntos merced al 12-10 que quedó registrado en el marcador final.

  El puntal A franjirrojo Fafi Martín le dio las dos seguidas con autoridad al puntal del Roque Nublo José Antonio Santana, quien alcanzaba el enfrentamiento clave con más urgencias dado que el decano logró dejar por detrás a David Perdomo. Una contra de pardelera en la primera y un toque pa’tras en la segunda le bastaron al palmero para cerrar la luchada y ganarse el reconocimiento de los espectadores que en la grada comentaban con satisfacción la gran mejoría experimentada por su principal baluarte. La guinda la puso Fafi, pero el equipo mejora en todas las líneas, con un gran Ayoze Sánchez "Patamocha" que le dio las dos seguidas al destacado Rayco Tejera, o David Perdomo que también hizo dos puntos y terminó en pie. Armando Soto tumbó a Fernando Godoy, y al igual que "Patamocha" hicieron una buena labor de desgaste en sus enfrentamientos con José Antonio Santana.

  La expulsión del segundo hombre del Roque Nublo Norberto Morales por insultos a su rival Zurisaday Rodríguez (tal como quedó reflejado en el acta) afianzó el dominio que venía ejerciendo el Adargoma que pasaba a encarar el desenlace de la luchada con un parcial de 10-7, cuando el reloj se acercaba a las doce de la noche.

James Ramírez no pudo completar la machada

  Una sensacional James Ramírez levantó a todo el público de la grada con una gran actuación en la previa juvenil, que no pudo culminar abandonando el terrero con una rotura de fibras en el biceps femoral de la pierna izquierda. El combativo luchador adargomista se deshizo de los destacados amarillos Javier Guedes y Carlos Santana, pero en el último emparejamiento de la noche terminó cediendo en el desempate a luchas con Brian Martel en una caída que hasta en el propio bando visitante se consideró revuelta. Marcador final juvenil: 11-12. En categoría cadete la victoria fue para el Roque Nublo por 10-24.

© ADARGOMA.COM