Lucha Canaria, Adargoma 12 - Roque Nublo 11 Galería de fotos Galería de vídeos

el adargoma suma tres puntos de oro que le permiten escalar en la clasificación

Adargoma 12 - Roque Nublo 11

lunes, 25 de marzo de 2013

David Perdomo - Francisco Ojeda  El Adargoma le toma el pulso a la Copa con una trabajada victoria sobre el hasta ahora invicto Roque Nublo. Los capitalinos supieron reaccionar al dominio inicial del conjunto del Cruce de Arinaga hasta devolver el equilibrio en el ecuador de la luchada con un 6-6 en el electrónico. A partir de ese momento punto de inflexión y ventajas parciales para el Adargoma que no perdió la delantera hasta materializar la victoria con un 12-11 que lo sitúa por encima de U. Gáldar y U. Agüimes en la tabla, y a una sola victoria del segundo clasificado Maninidra con una luchada menos para el Adargoma.

  El desenlace de la luchada se convirtió en una partida de ajedrez entre los mandadores que terminó anotándose Javier Monzón. Las mutuas eliminaciones de las parejas de destacados Manuel Cano – Rayco Tejera y Miguel Hernández – Arashai Tejera dejaba todo en manos de los puntales.

  En el enfrentamiento entre Joan Lajo y José Antonio Santana predominó el baile de cabezas (y de cabezazos), situándolos a ambos al borde de la eliminación, aunque finalmente fue el cronómetro el que puso fin al enfrentamiento con una mutua separada, cayendo así la última resistencia amarilla. Javier Monzón en pie certificaba la victoria adargomista, que la próxima semana volverá a verse las caras con el Roque Nublo en la luchada de vuelta.

  Las primeras sillas de la luchada fueron en esta ocasión para el equipo visitante que llegó a disfrutar de un parcial 0-3, hasta que el Adargoma echó mano de Javier Monzón y David Perdomo, que con dos (Jaime González e Iván Pérez) y un punto (Francisco Ojeda) respectivamente restablecieron el equilibrio. Después llegó el capitán adargomista Ayoze Ramírez con dos nuevas victorias en sendos desempates a luchas con Juan de Dios Quintinio y Saúl Perera para otorgar el control de la luchada al Adargoma (7-6) que ya no perdería hasta certificar el 12-11 final.

  Clave fue una vez más la contribución del veterano Armando Soto dándole las dos seguidas a Guanaben Vega (venía de tumbar a David Perdomo tras empate a luchas) y a su homólogo Ángel Suárez que reaparecía en las filas del Roque Nublo. Miguel Hernández salía para darle las dos seguidas al juvenil Fernando Godoy, que venía de tumbar a Isidro Guerra y a Nauzet Rodríguez; mientras que el puntal capitalino Joan Lajo hacía lo propio con Carlos Macías.

  El Adargoma encaraba la recta final con más efectivos en el inicio de la partida de ajedrez entre mandadores en busca del triunfo. La mutua eliminación de los destacados B Miguel Hernández y Arashai Tejera, y de los Ci Manuel Cano y Rayco Tejera dejaba un 11-9 en el marcador con José Antonio Santana como única esperanza amarilla. El puntal visitante que venía de superar a Armando Soto y Ayoze Ramírez no pudo con su homólogo Joan Lajo, sellándose el enfrentamiento en mutua separada. Javier Monzón en pie dejaba tres vitales puntos en el polideportivo de La Presa.

Isidro Guerra: esguince de rodilla  

  El veterano luchador adargomista Isidro Guerra abandonó el terrero de La Presa con destino al servicio de urgencias de San Roque tras caerle encima de la rodilla en la segunda agarrada el juvenil visitante Fernando Godoy. La victoria de Guerra forzaba el desempate a luchas pero tuvo que levantar la mano en la tercera brega porque le era casi imposible apoyar el pie en el suelo. El primer diagnóstico revela un fuerte esquince obligando a un reposo de diez días. Se pierda con casi toda seguridad los próximos compromisos contra Roque Nublo y Maninidra.

A ver si te hago un nichel

  Ayoze Ramírez puso la nota de humor en la primera agarrada que lo enfrentó al puntal José Antonio Santana, cuando antes del protocolario saludo amagó con "hacerle un nichel" (término recientemente acuñado para referirse a la artimaña que emplea un luchador para dejar fuera de brega a un puntal sin luchar, argumentando la existencia de una caspa, rozadura o grano). La situación era por su puesto una broma que dibujó una sonrisa en los aficionados y en el mismo José Antonio Santana. Una vez agarrados, el puntal del Cruce de Arinaga se impuso en las dos enfrentamientos sobre un Chiquitín V que cuajó su mejor actuación de lo que llevamos de temporada con sus victorias previas sobre Juan de Dios Quintino y Saúl Perera.

Luchada juvenil: Adargoma 12 - Roque Nublo 11

  Fantástica actuación de Acorán Domínguez en la previa juvenil conduciendo al Adargoma al triunfo ante un Roque Nublo que partía como favorito. El luchador de San José se multiplicó para dejar sin opciones a la plana mayor del equipo del Cruce de Arinaga. Se estrenó en la luchada superando a Javier Guedes y a Cameron Trujillo, para a continuación tumbar a los dos destacados: Fernando Godoy y en el último emparejamiento de la noche a Brian Martel.

  Los puntos del Adargoma: Acorán Domínguez (4), Nauzet Trujiillo (2), Javier Lorenzo (2), Álvaro Vega (1), Kevin Talavera (1), Unai García (1) y Zurisaday Rodríguez (1).

  En la luchada cadete la victoria fue visitante por 10-25, corriendo los puntos adargomistas a cargo de: Álvaro Vega (4), Nauzet Trujillo (4) y Kevin Talavera (2).

ADARGOMA.COM © Foto: © David Perdomo tumba de levantada a Francisco Ojeda. (Raquel Perdomo)